AEROCLUB EMPORDÀ (GI)

Hace mas de 30 años que el Aeroclub Empordà inició sus actividades como escuela de vuelo, siendo la primera escuela de vuelo U.L.M. en España autorizada por Aviación Civil y bla, bla, bla…
Aeroclub Empordà

No os voy a hablar de lo maravilloso que puede ser sobrevolar la Costa Brava y el Baix Empordà por un módico precio, de lo que pretendo hablaros en este post es del espacio chill out con jardín que tiene este Aeroclub, situado en la carretera de Pals a Torroella de Montgrí, en el kilometro 4.
Aeroclub Empordà
Aeroclub Empordà

En medio de los campos de arroz se encuentra el Aeroclub Empordà, y en el están también un pequeño restaurante y un espació chill out, que parece más bien un chiringuito de playa. Me refiero a los chiringuitos molones de madera, pintados de de distintos colores, sacados desde la mismísima Ibiza. Cualquier caja de madera puede ser una estupenda mesa vintage y cuatro “palets” con unos cojines se transforman en un comodísimo sofá.
Aeroclub Empordà

Lo que ha conseguido Carlos Manich (propietario del Aeroclub) en esa zona, es que la gente pueda disfrutar del autentico clima mediterráneo en su estado puro. Es el sitio ideal para ver una puesta de sol con los amigos o en pareja, olvidándote prácticamente de la civilización ya que no se hay ningún edificio cerca en kilómetros. Muy recomendables sus mojitos de distintos sabores, aparte claro está de los clásicos de siempre: cerveza, vino, combinados…
Me encanta la transformación que tiene el Aeródromo. Puedes pasar de una ambiente tranquilo mientras ves como desaparece el atardecer con ese increíble “sunset” a pegarte unos bailoteos en medio de la pista al ritmo que te marca el Dj.
Por la tarde es un espacio más familiar, donde puedes ver niños correteando por las pistas de aterrizaje, y familias enteras tomándose algo tranquilamente.
Por la noche la cosa cambia, y es más un lugar de copeo entre amigos, amenizado siempre por algún Dj. Con el que no podrás evitar moverte al ritmo de su música.
Aeroclub Empordà
Aeroclub Empordà
Aeroclub Empordà

La parte negativa quizás sea el precio de las bebidas (a veces olvido que estoy en la Costa Brava) y el camino estrecho que lleva al Aeroclub. A la hora de aparcar no hay ningún problema, ya que disponen de una gran cantidad de espacio alrededor de su hangar y unos “linternas” que te ayudan a aparcar.
Aeroclub Empordà
Aeroclub Empordà
Aeroclub Empordà

WRITE A COMMENT