4 AMB 5 MUJADES (BCN)

Un nuevo concepto de restaurante gastronómico que tiene como a protagonistas a las verduras
4 amb 5 Mujades

En la rambla del Raval, y al lado de otros dos restaurantes amigos, nace 4 amb 5 Mujades, un pequeño restaurante que rinde homenage a las verduras.

Una “mujada” es una antigua medida usada por los payeses del Llobregat o del Vallés, y significa media hectárea, que era la medida que una mula era capaz de arar en un día. 4 amb 5 Mujades (a parte del nombre del local) es la medida del huerto exterior que tiene este mismo restaurante en Gavà que sirve para abastecer la cocina con la verdura de temporada, obteniendo verduras de calidad como antaño y recuperar sabores perdidos. Este restaurante gastronómico rinde homenaje a las verduras, a la agricultura, y a los payeses de toda la vida, a nuestros ancestros y a su manera de cultivar conectándose con la luna.

4 amb 5 Mujades

Toni Romero y Javier Cotorruelo (del sello Suculent) se han embarcado en este proyecto cargado de verde, un poco al contrario que su vecino Suculent. No estamos hablando de un restaurante veggie, también habrá presencia de carne y pescado pero normalmente en forma de jugos o caldos, potenciando aun más su sabor junto a las verduras y a las hortalizas.

Quim Coll lidera la cocina dando este valor distintivo a lo verde, con una carta está inspirada en una clasificación biodinámica de las verduras, por lo que los platos están presentados en función de si son flor, fruto, hoja o raíz. Y la carta de vinos, diseñada por Antonio Lopo, es una oda comprometida a los viticultores de nuestro país y europeos. Vinos naturales, ecológicos, orgánicos, biodinámicos, ligeros, y pensados especialmente para este tipo de comida. Al ser una cocina basada en un recorrido por los vegetales de temporada, la carta cambia 4 veces al año.

4 amb 5 Mujades

Un local con una barra de mármol y mesas pequeñas en la entrada y un segundo espacio más grande con mesas para grupos, todo ello con tonos marrones y mucha madera dan una gran sensación de calidez, complementada perfectamente por el trato del servicio. Destacar el pequeño huerto interior vertical que tienen pasada la cocina del que no es solo decorativo.

Algunos de los platos que degustamos fueron:

Ensalada waldorf
Ensalada waldorf
Canelon de Cuaresma
Canelón de Cuaresma
Ensalada de hinojo, manzana y eneldo
Ensalada de hinojo, manzana y eneldo
Remolacha a la japonesa
Remolacha a la japonesa
Alcachofas a la brasa con jugo y foie
Alcachofas a la brasa con jugo y foie
Tupinambur al pil pil
Tupinambur al pil pil
Piña-cocoThai
Piña-cocoThai

Restaurant 4amb5mujades
Rambla Raval, 4 5
08001 Barcelona
t. +34 936 815 093

Comments (2)

  1. clases de cocina madrid 19 septiembre, 2016

    No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    1. Carles Almagro 20 septiembre, 2016

      Muchas gracias amigo!!! 😉

WRITE A COMMENT