080 BCN FASHION’19

En la 23ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la organización reitera su compromiso con el talento, la creatividad y la excelencia y convoca una nueva edición de los premios 080 a los que se suma el Premio MODACC a las marcas internacionales. La entrega de premios se celebrará el jueves 7 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau, tras cuatro días de desfiles para celebrar el estado de la moda catalana actual.

Por un lado, el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion tiene como objetivo dar apoyo a diseñadores emergentes para que pueden dar salida a su negocio de moda a nivel empresarial y logístico. Con una dotación económica de 15.000 euros, cuenta con la colaboración de SEAT, y supone un reconocimiento también a nivel creativo pues una muestra de la colección pasa a formar parte del fondo del Museu Tèxtil y de la Indumentaria, con la posibilidad de pasar a ser una pieza expuesta en el museo. En esta edición de invierno, optan a este premio: 113 MAISON, Aubergin, Jnorig, Killing Weekend, Agnés Sunyer, Z1 y Mans Concept Menswear.

Por otro lado, la organización también quiere reconocer el talento de firmas consolidadas y convoca una nueva edición del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion. En esta edición de invierno 2019 optan al premio: Teo & Leah, Rubén Galarreta, Brain&Beast, Pablo Erroz, Txell Miras, Oscarleon, Miriam Ponsa, Antonio Miro, Little Creative Factory y Lebor Gabala.

En esta 23ª edición la pasarela da la bienvenida a diseñadores y marcas que, tras unas ediciones sin desfilar, vuelven a apostar por la 080 Barcelona Fashion para presentar sus nuevas colecciones de moda. Unos retornos de lujo que celebramos pues son tanto nombres emergentes como icónicos de la moda catalana, como Sita Murt, la firma de moda de Igualada cuyos orígenes se remontan a 1924 y conocida especialmente en los años 80 y 90, cuando la diseñadora del mismo nombre se puso al frente como directora creativa.

Por su parte, también vuelve a la pasarela 080 Barcelona Fashion el joven creador Ze García. Para su nueva colección, José María García González, el nombre que se esconde tras la marca Ze García, se inspira en Rose Bertin, nombrada ministra de moda por Maria Antonieta en el siglo XVIII y antecesora de padres de la costura como Charles Frederik Worth. Un punto de partida solemne para una línea de inspiración barroca con un toque minimalista y contemporáneo que podremos descubrir el primer día de desfiles, el 4 de febrero a las 20:30 h

Finalmente, en consonancia con la voluntad de internacionalización de la pasarela, también se entrega el Premio MODACC a las marcas exportadoras. Little Creative Factory, Lebor Gabala, Sita Murt, Escorpion Studio Barcelona y Lola Casademunt son las firmas aspirantes a este reconocimiento en la 23ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

Del lunes 4 al jueves 7 de febrero
Recinto Modernista de Sant Pau
C/Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona
Programación aquí>> pdf

WRITE A COMMENT